martes, 18 de septiembre de 2012

AMATEURS. Quintero (Delio Gallina) para firmar en Bucine


Con una progresión de extraordinaria fuerza los veintidós colombiano Duber Armando Quintero Artunduaga ganó en la final cuesta arriba de Bucine en Valdarno cerca de Florencia, la edición número 41 del Festival de San Salvatore Copa organizado por los deportes locales y la Unión Deportiva Fracor Aba te Group . La llegada de Bucine es un poco 'especial ya que la carretera sube y hace un leve semicurve sólo unas pocas decenas de metros antes de la pancarta de llegada.Quintero mostró el momento, la fuerza y la inteligencia capaz de obtener el mejor esprint de los oponentes poderosos y temibles y apoyado en su momento por una situación agradable como lo demuestra el corredor Bettiol, un ex campeón de Europa junior en su primer año de menos de 23 años y que están Zamparella en el podio junto con el fuerte y talentoso colombiano Delio Gallina S.Inox Colosio, una empresa que sigue haciendo de la tierra toscana conquistado en las últimas semanas. El Bucine carrera se articula en un circuito inicial que se repite tres veces, lo que fue seguido por un bucle más corto por unos 6 km en torno a la ubicación Valdarno. Varios intentos de escape propuesto por la raza, siempre rápido, pero el grupo ha sido capaz de responder con confianza y al final la marca ha sido la relación cada vez más estrecha entre las diferentes formaciones en este tradicional evento del lunes en el mes de septiembre. Esta vez, sin embargo, la carrera Bucine firmado por Quintero mañana no va a ser seguido, como en el pasado, desde Laterina que no está organizado. En su lugar se ejecuta, sin embargo, el 18 º Gran Premio de Artesanía Comercio Industria en San Giovanni Valdarno, que iba a tener lugar en la noche durante el mes de junio. La carrera se retrasó, sin embargo, a causa de la enfermedad que afectó a unos pocos días antes de su ejecución el principal organizador de la carrera. Bueno mañana la carrera será recuperado con más de 150 miembros, a partir de las 14:30 por un camino de 132 kilómetros con cinco pasos de la subida de Santa Lucía y el fin de la huerta de manzana. Plan de Team Valdarno Top Berna con el apoyo de la ciudad y terminar en el centro de San Giovanni Valdarno.ORDEN DE LLEGADA 1) Duber Armando Quintero Artunduaga (Delio Gallina Colosio S.Inox) Km 130, 3:02 am, "medio kilometro 42,657, 2 ) Alberto Bettiol (Idea Zapatos-Madras) 3) Marco Zamparella (Maltinti Lámparas de Cambio de Banco) 4) Mirko Tedeschi (Petroli Florencia Gisabele) 5) Máximo Pirrera (Malmantile gaini Taccetti). Antonio Mannor

lunes, 3 de septiembre de 2012

'Representaré a mi tierra en los Juegos Nacionales'



El ciclista opita Dúber Armando Quintero Artunduaga, quien participó de la Vuelta a Portugal y corre para el equipo italiano Delio Galliani desde hace dos años, hará parte de la delegación opita que participará en las justas deportivas más importantes de Colombia.
JHONATAN ARÉVALO AYALA
Diario del Huila, Neiva
Tras su destacada actuación en tierras italianas bajo la directriz de la escuadra Delio Galliani, el pedalista giganteño de 21 años Dúber Armando Quintero Artunduaga, corrió a mediados del presente año con el equipo Colombia Coldeportes  la Vuelta a Portugal.
Con tesón, sacrificio y hambre de gloria, el huilense sorprendió en tierras ibéricas donde, a pesar de su corta edad y poca experiencia, lució con orgullo y dignidad la camiseta tricolor que representa al país en el 'Viejo Continente'.
Ahora, Dúber Quintero tiene su mira puesta en lo que serán los Juegos Nacionales del 2013, su próxima y más importante meta por representar allí a la tierra que le dio todo lo que tiene, incluyendo su familia y allegados.
DIARIO DEL HUILA, dialogó en exclusiva con el pedalista sobre su participación en la Vuelta, lo que viene con el equipo italiano Delio Galliani y lo que será su participación en las justas deportivas más importantes de Colombia.
Dúber Armando Quintero Artunduaga
¿Cuál es el balance de su participación en la Vuelta a Portugal?
Es bueno. Tuve la oportunidad de llegar tercero en una etapa y de haberle aportado a mis compañeros de equipo. Para ser mi primera competencia en una carrera profesional creo que hice las cosas bien y me siento muy feliz por ello.
¿Qué enseñanza le dejó esta nuevaexperiencia para su trayectoria?
Muchísima, la Vuelta es otro nivel, el ritmo de carrera es más acelerado, la exigencia física y mental es altísima y la entrega que hay que dar es total y esas cosas son las que forman a los verdaderos campeones.
¿Cómo fue la respuesta de Coldeportes sobre su participación?
Muy buena, el profesor Valerio Tibaldi quedó sorprendido con los resultados que obtuve porque yo llegué a la escuadra a probarme y a adquirir experiencia, pero nunca se imaginó que fuera protagonista en varias fugas y que me acoplara tan rápido a mis compañeros.
¿Qué significó haber participado en su primera carrera profesional?
Fue un sueño hecho realidad. Cuando estaba en el Huila soñaba con estar en un equipo grande de Colombia y me llamaron de Shimano GW, después soñé con llegar y recorrer con mi bicicleta Europa y me contrataron en el equipo italiano Delio Galliani y estando acá soñaba con participar en una Vuelta importante y también lo logré. Gracias a Dios todo lo que me he propuesto lo he alcanzado y hay que seguir soñando y luchando por esos sueños.
¿Cuál es su más grande sueño?
Participar en el Tour de Francia, en la Vuelta a España y en el Giro de Italia. Ese es el sueño de la mayoría de los pedalistas pero confiando en Dios y en mis capacidades sé que lo voy a alcanzar.
¿Hay opciones que Coldeportes lo contrate?
Hay que esperar, quedaron de llamarme para cuando haya un cupo para algunas competencias, que podrían ser una o dos carreras. Lo importante es que se hicieron las cosas bien y se dejaron las puertas abiertas.
¿Qué viene para usted ahora?
Acabo de llegar a Italia, estaré en reposo por ocho días y después reanudaré mis trabajos de entrenamiento para participar en un carrera local con mi equipo. De aquí en adelante vienen  muchas competencias porque el calendario ciclístico europeo es muy apretado.
¿Representará al Huila en los próximos Juegos Nacionales?
Por supuesto, ya está hecha la respectiva inscripción y estaré llegando a Colombia en el mes de octubre. Estoy muy ilusionado por representar a mi tierra y a mi familia en el evento deportivo más importante del país.
¿Qué le pide a la comunidad opita?
Que me apoyen, porque yo soy huilense a mucho honor, llevo en la sangre el orgullo de haber nacido en Gigante y quiero que estén completamente seguros que daré todo de mí para que nuestro Departamento triunfe. Espero no defraudarlos.

Duber Quintero y su experiencia en la Vuelta a Portugal


Exigente y dura, así describen algunos ciclistas el pedalear en laVuelta a Portugal. En total fueron diez etapas y el ciclista huilense Duber Armando Quintero Artunduaga resistió, figuró y se fogueó en carreteras ibéricas.
Lograr algunas fugas, mantenerse hasta el final y cruzar la meta en el tercer lugar en la tercera etapa fueron algunos de los logros que el ciclista giganteño Duber Quintero consiguió durante la versión 74 de la Vuelta a Portugal, disputada entre el 15 al 26 de agosto con los ‘escarabajos’.
Más de 150 ciclistas corrieron en Portugal; en el equipo Colombia- Coldeportes hicieron presencia Darwin Atapuma, Juan Pablo Forero, Javier González, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Víctor Hugo Peña, Carlos Julián Quintero, Juan Pablo Suárez y el huilense Duber Quintero quien ya cumple dos años por el ciclismo europeo.
En la última etapa entre Sintra y Lisboa con 149,5 kilómetros de recorrido en la clasificación individual, Quintero se ubicó 81 con un tiempo de 3 horas 58 minutos 0 segundos a 1 minuto 15 segundos del líder.
Con esta etapa en Lisboa cerró la versión 74 de la Vuelta a Portugal, el campeón de la válida fue David Blanco de la categoría élite Efapel/Glassdrive con un tiempo de 41 horas 30 minutos 06 segundos; el mejor colombiano fue Darwin Atapuma de Colombia-Coldeportes quien logró la novena casilla en la clasificación general a 3 minutos 41 segundos del campeón.
Daviler Ospina de Colombia-Coldeportes se ubicó 43, Carlos Quintero fue 52, Wilson Marentes 58, Duber Quintero 72 y Javier González 84, Victor Hugo Peña 118.
En la clasificación general juventud Duber fue 21 entre más de 50 ciclistas; y entre cerca de 16 equipos, Colombia Coldeportes fue sexto.
OPANOTICIAS dialogó en exclusiva con Duber Armando Quintero Artunduaga luego de su arribo a Brescia, Italia, lugar donde continuará vinculado al equipo Delio Gallina Colosio S-Inox.

OPA: Duber usted cumplió el sueño de correr para Colombia en una competencia internacional ¿cómo se siente?
Duber: Ha sido una experiencia bastante dura, nos enfrentamos a un recorrido bastante duro, mucha subida, mucha bajada, también un poco de viento, un clima bastante fuerte, pero contento de haber tenido esta experiencia con el equipo Colombia-Coldeportes.

OPA: Fueron varios días de competencia, como fue la preparación y que le deja el haber corrido en esta exigente prueba.
Duber: Fueron diez días en total, comenzó con un prólogo de dos kilómetros, los otros días fueron etapas de aproximadamente 200 kilómetros, también enfrentamos una contrarreloj de 30 km planos, la carrera fue fluida, completa y exigente. Mi preparación fue buena, les había comentado en una entrevista pasada que estuve en la montaña concentrado 15 días porque el nivel de la competencia fue exigente.

OPA: Usted logró en la tercera etapa arribar tercero, ¿Cómo lo logró?
Duber: Yo iba en busca de un buen resultado y una oportunidad en cada prueba, estuve siempre mentalizado, con la mejor energía, dando lo mejor de mí, de estar en las escapadas y darle una mano al equipo en lo que más pudiera, en el segundo día estuve en una fuga que luego me alcanzaron faltando dos kilómetros a la meta, al día siguiente fui tercero estuve en una escapada importante.

OPA: Terminó la Vuelta a Portugal, ¿Qué sigue ahora en Italia?
Duber: Llegué el lunes a la madrugada de Portugal, estoy en casa, tendré varios días de reposo total, no he tocado la bicicleta, el miércoles inicio con algunos trabajos, porque debo correr en ocho días una carrera con Delio Gallina, espero tener bueno resultados en la categoría aficionado como en la otra. Ahora esperaré el llamado del equipo Colombia-Coldeportes para correr otra carrera en Septiembre.

OPA: Tenemos entendido que el calendario en Italia terminaría en Octubre, ¿usted llegaría a Colombia a pedalear por el Huila en los Juegos Nacionales 2012?
Duber: Creo que llegaré más temprano de lo previsto, pero bueno tenemos que esperar, anhelo estar en una gran forma para representar a mi departamento de la mejor manera en los nacionales, contar con el apoyo del Huila para la indumentaria deportiva requerida para mi participación

OPA: Por último, el mensaje para los huilenses
Duber: Quiero agradecer a todos quienes están pendientes de mis resultados, a quienes me han regalado su tiempo y mensajes en las redes sociales, me he dado cuenta que viven pendientes, me envían mensajes y decirles que luzco con orgullo la bandera de mi familia, departamento y mi país.

Por: Isauro Quintero Barrera