lunes, 3 de septiembre de 2012

Duber Quintero y su experiencia en la Vuelta a Portugal


Exigente y dura, así describen algunos ciclistas el pedalear en laVuelta a Portugal. En total fueron diez etapas y el ciclista huilense Duber Armando Quintero Artunduaga resistió, figuró y se fogueó en carreteras ibéricas.
Lograr algunas fugas, mantenerse hasta el final y cruzar la meta en el tercer lugar en la tercera etapa fueron algunos de los logros que el ciclista giganteño Duber Quintero consiguió durante la versión 74 de la Vuelta a Portugal, disputada entre el 15 al 26 de agosto con los ‘escarabajos’.
Más de 150 ciclistas corrieron en Portugal; en el equipo Colombia- Coldeportes hicieron presencia Darwin Atapuma, Juan Pablo Forero, Javier González, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Víctor Hugo Peña, Carlos Julián Quintero, Juan Pablo Suárez y el huilense Duber Quintero quien ya cumple dos años por el ciclismo europeo.
En la última etapa entre Sintra y Lisboa con 149,5 kilómetros de recorrido en la clasificación individual, Quintero se ubicó 81 con un tiempo de 3 horas 58 minutos 0 segundos a 1 minuto 15 segundos del líder.
Con esta etapa en Lisboa cerró la versión 74 de la Vuelta a Portugal, el campeón de la válida fue David Blanco de la categoría élite Efapel/Glassdrive con un tiempo de 41 horas 30 minutos 06 segundos; el mejor colombiano fue Darwin Atapuma de Colombia-Coldeportes quien logró la novena casilla en la clasificación general a 3 minutos 41 segundos del campeón.
Daviler Ospina de Colombia-Coldeportes se ubicó 43, Carlos Quintero fue 52, Wilson Marentes 58, Duber Quintero 72 y Javier González 84, Victor Hugo Peña 118.
En la clasificación general juventud Duber fue 21 entre más de 50 ciclistas; y entre cerca de 16 equipos, Colombia Coldeportes fue sexto.
OPANOTICIAS dialogó en exclusiva con Duber Armando Quintero Artunduaga luego de su arribo a Brescia, Italia, lugar donde continuará vinculado al equipo Delio Gallina Colosio S-Inox.

OPA: Duber usted cumplió el sueño de correr para Colombia en una competencia internacional ¿cómo se siente?
Duber: Ha sido una experiencia bastante dura, nos enfrentamos a un recorrido bastante duro, mucha subida, mucha bajada, también un poco de viento, un clima bastante fuerte, pero contento de haber tenido esta experiencia con el equipo Colombia-Coldeportes.

OPA: Fueron varios días de competencia, como fue la preparación y que le deja el haber corrido en esta exigente prueba.
Duber: Fueron diez días en total, comenzó con un prólogo de dos kilómetros, los otros días fueron etapas de aproximadamente 200 kilómetros, también enfrentamos una contrarreloj de 30 km planos, la carrera fue fluida, completa y exigente. Mi preparación fue buena, les había comentado en una entrevista pasada que estuve en la montaña concentrado 15 días porque el nivel de la competencia fue exigente.

OPA: Usted logró en la tercera etapa arribar tercero, ¿Cómo lo logró?
Duber: Yo iba en busca de un buen resultado y una oportunidad en cada prueba, estuve siempre mentalizado, con la mejor energía, dando lo mejor de mí, de estar en las escapadas y darle una mano al equipo en lo que más pudiera, en el segundo día estuve en una fuga que luego me alcanzaron faltando dos kilómetros a la meta, al día siguiente fui tercero estuve en una escapada importante.

OPA: Terminó la Vuelta a Portugal, ¿Qué sigue ahora en Italia?
Duber: Llegué el lunes a la madrugada de Portugal, estoy en casa, tendré varios días de reposo total, no he tocado la bicicleta, el miércoles inicio con algunos trabajos, porque debo correr en ocho días una carrera con Delio Gallina, espero tener bueno resultados en la categoría aficionado como en la otra. Ahora esperaré el llamado del equipo Colombia-Coldeportes para correr otra carrera en Septiembre.

OPA: Tenemos entendido que el calendario en Italia terminaría en Octubre, ¿usted llegaría a Colombia a pedalear por el Huila en los Juegos Nacionales 2012?
Duber: Creo que llegaré más temprano de lo previsto, pero bueno tenemos que esperar, anhelo estar en una gran forma para representar a mi departamento de la mejor manera en los nacionales, contar con el apoyo del Huila para la indumentaria deportiva requerida para mi participación

OPA: Por último, el mensaje para los huilenses
Duber: Quiero agradecer a todos quienes están pendientes de mis resultados, a quienes me han regalado su tiempo y mensajes en las redes sociales, me he dado cuenta que viven pendientes, me envían mensajes y decirles que luzco con orgullo la bandera de mi familia, departamento y mi país.

Por: Isauro Quintero Barrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario