lunes, 3 de septiembre de 2012

'Representaré a mi tierra en los Juegos Nacionales'



El ciclista opita Dúber Armando Quintero Artunduaga, quien participó de la Vuelta a Portugal y corre para el equipo italiano Delio Galliani desde hace dos años, hará parte de la delegación opita que participará en las justas deportivas más importantes de Colombia.
JHONATAN ARÉVALO AYALA
Diario del Huila, Neiva
Tras su destacada actuación en tierras italianas bajo la directriz de la escuadra Delio Galliani, el pedalista giganteño de 21 años Dúber Armando Quintero Artunduaga, corrió a mediados del presente año con el equipo Colombia Coldeportes  la Vuelta a Portugal.
Con tesón, sacrificio y hambre de gloria, el huilense sorprendió en tierras ibéricas donde, a pesar de su corta edad y poca experiencia, lució con orgullo y dignidad la camiseta tricolor que representa al país en el 'Viejo Continente'.
Ahora, Dúber Quintero tiene su mira puesta en lo que serán los Juegos Nacionales del 2013, su próxima y más importante meta por representar allí a la tierra que le dio todo lo que tiene, incluyendo su familia y allegados.
DIARIO DEL HUILA, dialogó en exclusiva con el pedalista sobre su participación en la Vuelta, lo que viene con el equipo italiano Delio Galliani y lo que será su participación en las justas deportivas más importantes de Colombia.
Dúber Armando Quintero Artunduaga
¿Cuál es el balance de su participación en la Vuelta a Portugal?
Es bueno. Tuve la oportunidad de llegar tercero en una etapa y de haberle aportado a mis compañeros de equipo. Para ser mi primera competencia en una carrera profesional creo que hice las cosas bien y me siento muy feliz por ello.
¿Qué enseñanza le dejó esta nuevaexperiencia para su trayectoria?
Muchísima, la Vuelta es otro nivel, el ritmo de carrera es más acelerado, la exigencia física y mental es altísima y la entrega que hay que dar es total y esas cosas son las que forman a los verdaderos campeones.
¿Cómo fue la respuesta de Coldeportes sobre su participación?
Muy buena, el profesor Valerio Tibaldi quedó sorprendido con los resultados que obtuve porque yo llegué a la escuadra a probarme y a adquirir experiencia, pero nunca se imaginó que fuera protagonista en varias fugas y que me acoplara tan rápido a mis compañeros.
¿Qué significó haber participado en su primera carrera profesional?
Fue un sueño hecho realidad. Cuando estaba en el Huila soñaba con estar en un equipo grande de Colombia y me llamaron de Shimano GW, después soñé con llegar y recorrer con mi bicicleta Europa y me contrataron en el equipo italiano Delio Galliani y estando acá soñaba con participar en una Vuelta importante y también lo logré. Gracias a Dios todo lo que me he propuesto lo he alcanzado y hay que seguir soñando y luchando por esos sueños.
¿Cuál es su más grande sueño?
Participar en el Tour de Francia, en la Vuelta a España y en el Giro de Italia. Ese es el sueño de la mayoría de los pedalistas pero confiando en Dios y en mis capacidades sé que lo voy a alcanzar.
¿Hay opciones que Coldeportes lo contrate?
Hay que esperar, quedaron de llamarme para cuando haya un cupo para algunas competencias, que podrían ser una o dos carreras. Lo importante es que se hicieron las cosas bien y se dejaron las puertas abiertas.
¿Qué viene para usted ahora?
Acabo de llegar a Italia, estaré en reposo por ocho días y después reanudaré mis trabajos de entrenamiento para participar en un carrera local con mi equipo. De aquí en adelante vienen  muchas competencias porque el calendario ciclístico europeo es muy apretado.
¿Representará al Huila en los próximos Juegos Nacionales?
Por supuesto, ya está hecha la respectiva inscripción y estaré llegando a Colombia en el mes de octubre. Estoy muy ilusionado por representar a mi tierra y a mi familia en el evento deportivo más importante del país.
¿Qué le pide a la comunidad opita?
Que me apoyen, porque yo soy huilense a mucho honor, llevo en la sangre el orgullo de haber nacido en Gigante y quiero que estén completamente seguros que daré todo de mí para que nuestro Departamento triunfe. Espero no defraudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario