domingo, 2 de octubre de 2011

Ciclista huilense correrá por su sueño en el GiroBio en Italia

Duber Armando Quintero Artunduaga, ciclista huilense que corre para el equipo Delio Gallina S-Inox de Italia, cumplirá el sueño de participar en el GiroBio 2011. La competencia más importante de la categoría amateur de la Bota Itálica, se correrá del 10 al 19 de junio del presente año.

La carrera (Gara en italiano) se correrá en nueve etapas y en nueve regiones del centro de Italia. 29 equipos estarán en la competencia, donde participan los mejores ciclistas menores de 27 años; la primera etapa se llevará a cabo desde Civitella del Tronto en Martock.

OPANOTICIAS estableció contacto exclusivo con el giganteño Duber Armando Quintero quien ya completa tres meses recorriendo las carreteras italianas y quien espera seguir cosechando nuevos triunfos.

Cumpliendo el sueño

Hace noventa días Duber corre para el equipo Delio Gallina; desde que pisó tierras europeas se propuso trabajar con tenacidad, responsabilidad y lograr el sueño de su vida. El viernes hará parte del grupo de seis ciclistas del Delio Gallina que durante nueve días pedalearán en el GiroBio.

Esta competencia es la carrera más importante del calendario amateur de Italia, es la gran oportunidad de brillar ante los directivos de los equipos profesionales que ven esta clásica.

Quintero contó que en el tiempo que lleva en Brescia, Italia, ha corrido cerca de 32 carreras; el 7 de mayo tuvo una concentración en la montaña de San Pellegrino, Poso Dolomiti en la región de Trentino, para prepararse junto con sus amigos para la competencia.

“Los trabajos han venido siendo duros y constantes, estuvimos 20 días en la montaña, preparándonos para lo que será el GiroBio, los entrenamientos han estado bastante fuertes, muchos trabajos de kilómetros de subida junto con el equipo (…) luego de la montaña venimos a correr la clásica de Pesca Nettarine que fueron cinco días donde empezamos con una contra reloj por equipos de seis, quedamos de trece en la contra reloj”, comentó.

En la segunda etapa del 16º Giro Delle Pesche Nettarine disputada el 27 de mayo un compañero de Quintero se ubicó tercero, mientras que en la clasificación general el huilense se ubicó en el puesto 21. “Estuvo dura la carrera, las etapas eran de muchas subidas, con mucho viento, por lo que fue exigente y se formaban muchos cortes en la carretera”.

El top 5

El sábado 4 de junio corrió en el Botticino. “Eran 140 kilómetros, primero un circuito plano, terminamos con un 1 kilómetro de subida que era el 18% de tendencia, logré mantenerme y quedé en el quinto puesto en la carrera; el domingo corrimos otra carrera internacional quedando Marco Amicabile de quinto, Stiven Fanelli de sexto, a mí me tocó ayudarles para lanzar la fuga”.

Duber comentó sonriendo que se encontraba contento por los resultados en el top 5. “Me siento muy contento con este resultado, porque esto es muestra del trabajo que estamos realizando en el equipo, esperamos que en la competencia que tenemos el viernes logremos realizar una buena presentación”.

Un reto más

Ahora la expectativa es para el GiroBio que correrá a partir del 10 de junio. “Por el momento estamos entrenando poco, recuperando fuerzas de cara a esta competencia que va estar bastante exigente, serán nueve días de competencia, todos los días van haber muchas montañas, esperamos de estar en buena forma para lo que viene”.

El reto, según él, es pelear la general y como segunda opción figurar en cada una de las etapas. “Voy a lucharla hasta el final, haré lo mejor para lograr buenos resultados; en esta nos enfrentaremos a etapas largas, con mucha montaña, con 4.000 metros desnivel, puro subir y bajar, hay etapas donde la carretera es destapada lo que hace más exigente, esperamos estar en forma para obtener un lindo resultado”.

Del equipo Delio Gallina S. Inox participarán seis ciclistas en esta importante ‘Gara’, finalizada esta viajarán de nuevo a la montaña a estar 15 días en concentración; al preguntarle por el tiempo en que estará en estas tierras dijo: “estaré en Italia hasta principios de noviembre, luego iré a Colombia y si de nuevo me llaman a hacer parte del equipo iniciaría en el 2012 en el mes de febrero, ojalá se dé la posibilidad de nuevo”, comentó.

Duber Armando Quintero aprovechó el momento para enviar un saludo, “a todas las personas que continúan pendientes de los colombianos que estamos fuera del país, quiero decirles a mis amigos, a la juventud, a los ciclistas que están iniciando que todo es posible con dedicación y esfuerzo, siempre recuerdo y llevo al Huila en mi alma y todos los triunfos también se los dedico a ellos”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario