sábado, 29 de octubre de 2011

Octubre 29 de 2011 Duber Quintero lleva en el corazón al Huila Redacción Deportiva DIARIO DEL HUILA


El ciclista huilense Duber Quintero quien brilla en Italia se encuentra de vacaciones en su tierra natal. El giganteño de 21 años de edad, en medio de su descanso habló con DIARIO DEL HUILA sobre el buen año deportivo que tuvo en su primera temporada.

En ‘Delio Gallina’ Duber comenzó su carrera internacional como pedalista y en las carreteras italianas empezó a escribir su nombre en letra dorada, un reconocimiento a uno de los mejores debutantes de las carreras ciclisticas del país europeo.

Desde niño y como por cosas del azar Duber Quintero empezó a pedalear, "El amor por la bicicleta comenzó cuando iba a jugar fútbol o al río y ahí me di cuenta que tenía el talento para este deporte y poco a poco fui cogiendo el ritmo suficiente para estar en competencias de primer nivel", dijo Duber.

El 2011 fue un maravilloso año para el ciclista huilense donde tuvo su gran reconocimiento al ganar dos carreras en suelo italiano, "ocho meses de competencias tuve en Italia en el equipo 'Delio Gallina', donde por primera vez viajó fuera del país y precisamente a Italia que es una de las cunas de los mejores ciclistas del mundo. Fue un reto a nivel personal y deportivo y cumplí al ganar dos carreras", comentó el pedalista huilense.

"Estoy contento por lo hecho pese a que al principio tuve algunas dificultades en el acoplamiento pero conté con la ayuda de compañeros que eligieron que yo tuviera un buen año", dijo Duber Quintero.

La comida, el idioma y los amigos fueron unas las dificultades del ciclista huilense al llegar a Italia, "todo fue nuevo para mí, la comida al principio no me gustaba pero con el tiempo le encontré el sabor, aprender el italiano no fue tan complicado pero me llevó varios días porque no era constante en el aprendizaje. Asumí todo con cabeza fría y con mucha responsabilidad para realizar una buena temporada", dijo el huilense.

Por su buen rendimiento Duber Quintero fue escogido como una de las cabezas del equipo, en el tiempo que estuvo el huilense en Italia logró ganar dos carreras nacionales y en varias competencias estuvo dentro de los diez mejores pedalistas del país.

El ciclista lleva al Huila en su corazón, extraña Gigante y cada vez que habla con su mamá le da gracias por la formación que le dio, "mi mamá es lo más importante en mi vida y gracias a como fue ella conmigo de niño es que soy una persona responsable", dijo Duber Quintero.

En diciembre el ciclista regresará a Italia para continuar con su carrera como pedalista profesional, sueña con competir en carreras como el giro de Italia o de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario